Inicio de un gran proyecto

2016

El de 1 de abril de 2016, nos pusimos en contacto con el Diputado Delegado de Deportes de la Diputación de Guadalajara, Lucas Castillo Rodríguez, para invitarle a la Copa Infantil MTB El Casar a celebrar a finales de abril 2016. Su respuesta fue rápida y comenzamos contactando por mail y en persona con varias reuniones, que llevarían posteriormente a la presentación de un Circuito Infantil de Ciclismo en Guadalajara por parte de nuestro Club Ciclo-Room, con el nombre de “Copa Infantil MTB Diputación de Guadalajara”.

calendarío

2017 

El proyecto se presentó el 2 de mayo de 2017 con un claro objetivo, promocionar el ciclismo entre los más jóvenes en nuestra provincia. Y ¿qué mejor forma que un Circuito Provincial que pudiese albergar competiciones sencillas para todas las edades, para niñas y niños? Una magnífica fiesta infantil, de calidad, siempre segura y pretendiendo crear un gran ambiente, sano y deportivo.

En un principio la Copa Infantil MTB Diputación de Guadalajara iba a contar con 5 sedes: El Casar, Galápagos, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre y Marchamalo.

2018

A finales de 2018, Ciclo-Room se puso en contacto con el Club Ciclista Pierde Caminos de Torrejón del Rey y con la Asociación Alcarreña de Ciclismo Infantil de Guadalajara, con la intención de unir fuerzas e ideas y poder hacer realidad el Circuito MTB Infantil 2019, con las tres pruebas en estas localidades y con la ayuda y colaboración de la Diputación de Guadalajara. Tras varias reuniones entre los clubes y con el Diputado de Deportes Lucas Castillo, llegamos a un acuerdo de colaboración que plasmamos en un comunicado de prensa en la Diputación el 9 de abril. 

calendarío

2019-2021 

El Circuito MTB Infantil Diputación de Guadalajara 2019, que en principio contaría con tres pruebas, sería el principio para trabajar en un Circuito más amplio al que se fuesen uniendo más localidades de nuestra provincia, contando con una única organización y una única imagen. Tras un duro y gran trabajo de los clubes integrantes para crearlo, llegamos a otoño 2019 pero no pudo consolidarse el proyecto y a esto, desgraciadamente, se unió la Pandemia por COVID lo que provocó el parón de todos los proyectos que venían celebrándose en los últimos dos años.

El Club Ciclo-Room continuó trabajando para crear el Circuito y finalmente firmamos el acuerdo y el convenio de colaboración con la Diputación de Guadalajara el 22 de abril 2021 con el Presidente de la Diputación de Guadalajara, D. José Luis Vega con el inestimable apoyo del Diputado de Deportes, D. David Pascual Herrera. 



..       Club Deportivo Ciclista Ciclo-Room El Casar       ..