Normativa   

ORGANIZADO POR EL CLUB CICLISTA CICLO-ROOM EL CASAR y COORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA

El objetivo principal del Circuito es fomentar la actividad física-deportiva entre los más pequeños en la provincia de Guadalajara y de zonas cercanas, ocupar su  tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de la práctica del ciclismo.
Las distancias de las pruebas inscritas en el Circuito oscilarán entre los 500 metros y los 5kms. Ofreciendo diferentes circuitos dependiendo de las edades de los participantes y las categorías.
Las carreras se celebrarán en diferentes localidades de la Provincia de Guadalajara y serán organizadas por las Asociaciones, Clubes o Entidades Públicas del municipio, siendo éstas las responsables de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas.
Los organizadores de las pruebas integrantes en éste Circuito , así como los participantes en las mismas, asumen por el mero hecho de inscribirse éste Reglamento.
El “Circuito MTB Infantil Diputación de Guadalajara” se desarrollará de abril a octubre de 2022, en cada prueba que se participe se obtendrán puntos dependiendo de la posicion de llegada, aunque no será necesario puntuar en todas ellas para optar a la clasificación final del Circuito.

Las Pruebas

Aunque existe el este Reglamento general para todas las pruebas, cada una de las pruebas del circuito MTB infantil Diputación de Guadalajara, podrá contar con un Reglamento particular en el que se detallarán las normas en cuantos a Fecha y hora de celebración, Recorridos, Servicios, etc. y que estará disponible para cualquier consulta de los participantes .

La celebración de la prueba será el sábado, comenzando la primera prueba a Las 17:00 h. (salvo que se indique otra cosa con antelación) 

Los distintos circuitos de cada prueba contarán con distancias acordes a los grupos de edad y según las diferentes Categorías, teniendo diferentes grados de dificultad.




icono casco

Participantes

El CASCO, será obligatorio llevarlo puesto durante el transcurso de la prueba, será de material rígido y homologado, NO están permitidas las chichoneras.

El DORSAL será personal e intransferible. Irá en la parte frontal de la bicicleta visible para los jueces y sera OBLIGATORIA su devolución a la organización una vez filalizada la prueba. 

NO estará permitido el cambio de bicicleta durante toda la prueba.

PROHIBIDOS insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas como estorbar o perjudicar a otro participante

icono importante

Importante

TODOS los inscritos participarán con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor, el hecho de inscribirse a la prueba implica este CONSENTIMIENTO. En el momento de la inscripción on-line, debera marcar la casilla correspondiente indicando este consentimiento. 

Las inscripciones se realizarán a través de la Plataforma de Inscripciones Deportivas. Entrando en el enlace de cada prueba, podréis encontrar el botón que os llevará a dicha web de inscripciones.

Precio de la inscripción (on-line) será de 5€ por participante, GRATIS sólo para la categoría PROMOCIÓN-CHUPETÍN.

El plazo de inscripción on-line finalizará a las 22:00h del JUEVES anterior de cada prueba

El reparto de dorsales se llevará a cabo hasta media hora antes del comienzo de la PRIMERA carrera en el lugar habilitado y debidamente señalado para las INSCRIPCIONES

CATEGORÍAS

COMPETICION GENERAL

Niñas y Niños de 5 a 18 años (Nacidos entre 2005 y 2018):

- MINIPROMESAS: nacidos en 2018 y 2019 
- PROMESAS: nacidos en 2016 y 2017
- PRINCIPIANTES: nacidos en 2014 y 2015
- ALEVINES: nacidos en 2012 y 2013
- INFANTILES: nacidos en 2010 y 2011 
- CADETES: nacidos en 2008 y 2009
- JUNIOR: nacidos en 2006 y 2007           



PROMOCIÓN

- PROMOCIÓN-CHUPETÍN* Tres Categorías según Bici: CON Ruedines / SIN Ruedines / SIN Pedales tipo "moto" nacidos en 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024

(* esta categoría puede NO celebrarse por motivos organizativos de cada prueba o por la orografía de la zona)



CIRCUITOS

- GENERAL:

Obtendrán tiempo de llegada todos los participantes.
Los 25 primeros participantes obtendrán puntos para la clasificación general.

- PROMOCIÓN:
SOLO para la categoría PROMOCIÓN-CHUPETÍN.
Recorrido sencillo, apto para su nivele y tipo de bicicleta.
NO habrá clasificaciones, recibirán un dorsal desechable para correr. Al terminar recibirán la medalla de participante.
NO sumarán puntos ya que NO optan a la  clasificación general.

PREMIOS

- PRUEBA:
Serán premiados los 3 primeros de cada categoría (femenino y masculino), excepto en la de Promicón-Chupetín.

La entrega se realizará una vez terminada la prueba local (finalizadas TODAS las categorías).

La categoría PROMOCIÓN-CHUPETÍN no obtendrán trofeo.

- CIRCUITO MTB INFANTIL:
Se entregarán los TROFEOS a los tres primeros clasificados de cada categoría en la general del Circuito MTB Infantil Diputación de Guadalajara (femenino y masculino).
La entega se realizará en una ceremonia destinada al efecto.

icono casco

Devolución y Cancelación



Devolución de inscripción
El importe de la inscripción no se devolverá con carácter general bajo ninguna circunstancia (incluidas lesiones o motivos laborales).

Cancelación de Prueba
Se podrá cancelar una prueba local en el caso de una baja inscripción (inferior a 60 participantes) o por cualquier otro motivo que imposibilite la celebración como climatología, permisos, etc.



..       Club Deportivo Ciclista Ciclo-Room El Casar       ..